Noticias

Planea FPR movilización contra la Ley SB1070

Denise Luengas

02 de agosto. El Frente Popular Revolucionario (FPR) en Huajuapan, informó que planea una movilización regional para manifestar su rechazo a la Ley migratoria SB 1070 de Arizona.

El vocero del FPR en Huajuapan, Domingo Sanpedro Salazar, señaló que apenas definirán la fecha de la movilización y el lugar donde realizarán las acciones, sin embargo podría ser Huajuapan.

“Tenemos planeadas algunas manifestaciones en contra de la Ley SB1070 que criminaliza la migración, y que atenta contra los paisanos que están, como lo llaman ellos, de manera ilegal en el Estado de Arizona”, dijo.

Dijo que es importante atender este aspecto porque al año más de un migrante mixteco trata de cruzar por el desierto de Arizona o se establece en este lugar para buscar una vida más digna, sin embargo la ley constituye un riesgo para nuestros paisanos, consideró.

“Nosotros de manera regional y local reiteramos el compromiso de FPR, con la lucha del pueblo trabajador, al lado del obrero y campesino pobre”, señaló.

Apuntó que  rechazarán las acciones del Gobierno Federal, presidido por Felipe Calderón Hinojosa, que no ha atendido  el problema, como crear un programa de empleo para los ciudadanos y no tengan que abandonar a sus familias o tierras para mejorar su economía.

Sanpedro Salazar, refirió que en la movilización planea que participen aproximadamente 300 mixtecos militantes del FPR.

Leave feedback about this

  • Rating