Alicia Sandoval
17 de abril. Los habitantes de Zapotitlán Palmas, simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), le pidieron a la precandidata del tricolor a la diputación local por el décimo quinto distrito electoral, Martha García Manzanares, apoyo para iniciar la construcción del Instituto de Estudios de Bachillerato de Oaxaca (IEBO), pues los 56 alumnos que hay dentro del sistema estudian en aulas de lámina desde hace 3 años.
Durante su visita a la comunidad, donde la recibieron cerca de 100 simpatizantes del tricolor, la señora Norma Martínez Rivera pidió el apoyo.
Ya que los alumnos estudian en 4 aulas, dos de ellas de lámina, dos más de loza que es muy caliente durante esta temporada, además de utilizar unos baños que están hechos de lámina de cartón, con lo que se exponen a enfermedades.
“Yo si les quiero pedir que nos ayuden con el bachillerato, los alumnos no tienen un aula decente, son de carrizo, están en condiciones muy tristes, si usted llegara a quedar que nos apoye con la escuela, que se vea que sí es de un nivel superior”, dijo.
Para iniciar la construcción de las aulas se requiere más de medio millón de pesos, recurso que a decir de las autoridades municipales no se ha podido conseguir debido a que el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado (COPLADE), pide que la construcción sea una mezcla de recursos, donde el ayuntamiento deberá aportar el 50 por ciento, 250 mil pesos.
Y es que el municipio recibe anualmente un millón 400 mil pesos del ramo 33.
La precandidata aseguró que una de las prioridades dentro de su agenda legislativa es trabajar para mejorar la infraestructura educativa y con ello comenzar a incidir en el crecimiento de los pueblos.
“Pues hay que trabajar y gestionar para que ya lo tengan, una de las cosas más importantes es que los jóvenes tengan preparación, y dónde hemos encontrado ya las instituciones no tienen cupo suficiente. Hay que poner atención”, señaló.
García Manzanares hizo el compromiso que de resultar electa como candidata en la convención de delegados el próximo 22 de abril, regresará a Zapotitlán Palmas para darle seguimiento al asunto.

Leave feedback about this