Noticias

Analiza Ayuntamiento desalojo de predios

x DSC08471[1]

Edwin García

05 de abril. Autoridades del Ayuntamiento de Huajuapan informaron que están estudiando los tres casos de invasión de predios que se han dado en menos de dos semanas por diversas organizaciones sociales y que implementarán desalojos.

 

Los predios son: el de la pista de motocross de la agencia Agua Dulce, tomado por integrantes del Frente Nacional Indígena Campesino y Democrático (FNIC-D); el de la agencia El Molino ubicado en cerro de La Culebra tomado por el Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC); y el que se ubica en la colonia Lázaro Cárdenas tomado por la organización Unidos Somos Más México A.C.

El regidor de Hacienda, Yuri López Ortega, reconoció que la situación es preocupante ya que aunque están abiertos al diálogo ningún representante de las organizaciones se les ha acercado.

Cabe señalar que todas las organizaciones iniciaron sus acciones a la par del comienzo de las vacaciones de Semana Santa, en el caso de la primera organización el FNIC-D, el domingo 28 de marzo y hasta el miércoles 31 las autoridades no habían visitado el campamento.

Mientras que las otras dos organizaciones aprovecharon el fin de semana, durante la suspensión de labores en el ayuntamiento.

El funcionario mencionó que los predios invadidos son particulares lo que hace más difícil la situación.

“Estamos ya tomando cartas en el asunto, también haciendo un llamando a los invasores al diálogo y a la comunicación para saber cual es el motivo de estas invasiones”.

Mencionó que actuarán en el marco de la ley y que están en sesiones con todas las áreas del ayuntamiento para coordinar las acciones.

Leave feedback about this

  • Rating