Noticias

Deshabilitado integrante del FNIC por apoyo a Eviel

Imagen 750

S6308554

 

 Denise Luengas

05 de abril. Arturo Pimentel Salas, líder Nacional del Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC), informó mediante un comunicado de prensa, que desde este lunes quedó inhabilitado de sus funciones el representante jurídico de la organización en la Mixteca, Jaime Martínez Gordillo, por externar su apoyo al precandidato a la gubernatura por Oaxaca, Eviel Pérez Magaña, a nombre de la organización.

El texto señala que el día 16 de marzo, durante un acto de precampaña en Santiago Huajolotitlán del candidato de la Alianza, “Por la Transformación de Oaxaca”, que conforman el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Martínez Gordillo manifestó su apoyó como parte del FNIC e integrante del Consejo del Transporte de Huajuapan (CTH), cuestión que no fue consensada por la mayoría y que el resto de la organización no comparte la decisión.

En el comunicado Pimentel Salas refiere que el FNIC es una organización social de carácter democrático y plural, donde los acuerdos son tomados ya sea en consenso, votación abierta o secreta, sujetándose siempre la minoría a la decisión de la mayoría.

Abundó que quien trastoque los principios deberá ser sancionado de acuerdo a sus estatutos, cuestión en la que incurrió Martínez Gordillo quedando inhabilitado.

Refirió que cualquier acción o acuerdo político que realice a nombre del FNIC, no será válido para la organización.

En el comunicado también manifiesta que la organización se deslinda de las acciones políticas y sociales que realice el encargado de Prensa y Propaganda del CTH, José Luis Oropeza Hernández, a quien acusó de escudarse en una falsa organización denominada FNIC-D.

Dijo que su proyecto nada tiene de Frente, Nacional, Indígena, Campesino y mucho menos Democrático, además de que de manera oportunista se suma a las filas del PRI apoyando a Eviel Pérez Magaña.

Señaló que por su parte el FNIC está evaluando su participación al interior de su militancia durante proceso político rumbo al 4 de julio.

Por su parte Martínez Gordillo mencionó que la declaración no es valida, pues para que se llevara a cabo su inhabilitación tendría que evaluarse a través de un consejo Estatal.

Dijo no le preocupa porque tiene el apoyo de varios integrantes del Frente y seguirá trabajando al interior de la organización.

Leave feedback about this

  • Rating