Denise Luengas
18 de enero. El cabildo de Huajuapan nombró a Dinorah Guadalupe León Ambrosio como nueva Tesorera Municipal, en sustitución de Claudia Cruz Enríquez, quien por motivos personales y de salud presentó su renuncia voluntaria.
En sesión extraordinaria de Cabildo, la nueva tesorera obtuvo la aprobación de los 13 concejales que asistieron a la reunión. Sin embargo, Jesús Márquez Martínez contabilizó 14 votos.
No estuvieron presentes el regidor Ecología, Alfredo Loranca Abad; la regidora de Salud, Aurora Guadalupe del Castillo Cueva; y el regidor de Gobernación y Reglamentos, Neftalí González Huerta.
La terna estuvo conformada por tres personas: Marlene Montesinos Sánchez, Alberto Cerero Gabriel y Dinorah Guadalupe León Ambrosio, todos ellos adscritos a la tesorería municipal.
La presidenta municipal Martha García Manzanares tomó protesta a León Ambrosio.
Después de la protesta, el regidor de Equidad, Género y Grupos Vulnerables, Wenceslao Rodríguez Salazar (PAN), pidió a la nueva tesorera que una de sus responsabilidades era informar sobre los manejos de la administración.
Asimismo, exigió información sobre el Presupuesto de Egresos, ya que a 16 días de iniciar el año no ha obtenido información de éste.
Por su parte el regidor de Hacienda, Yuri López Ortega, y la presidenta municipal mencionaron que no era el momento para realizar ese señalamiento, por lo que el tema se retomaría en la próxima sesión ordinaria de cabildo.

Leave feedback about this