Huajuapan

Habitantes de Vista Hermosa acuerdan que sección 59 trabaje en Secundaria Técnica 189

Baudelio Luna

04 de septiembre. Un aproximado de 400 habitantes de la agencia Vista Hermosa decidieron en asamblea, por mayoría de votos, que toda la plantilla de maestros de la Escuela Secundaria Técnica 189 la integren docentes de la sección 59, y que los profesores de la sección 22, además de ponerles éste domingo como plazo máximo para abandonar la institución, informó el agente, Gabino Joel Oropeza Ramírez.

“Nosotros como representantes de la comunidad hemos sido neutrales, no apoyamos ni a uno ni a otro, tampoco ofendemos a nadie, pero si que respeten los acuerdos que se toman en cada agencia, ellos entraron pacíficamente y se tienen que ir pacíficamente así como entraron”, afirmó.

Los acuerdos fueron plasmados en un acta que se levantó con las firmas de quienes los suscribieron y que harán llegar este viernes a las autoridades del IEEPO, a la Delegación de Gobierno, al Ayuntamiento y al gobernador Ulises Ruiz Ortiz; para que estén informados de que la decisión no fue idea exclusiva del agente ni de su comité, sino de la comunidad en general.

“Se está firmando el acta, la comunidad acuerda de que la sección 59 se queda trabajar para el pueblo y la 22 se va con toda su gente que tiene”, señaló.

Dijo que si la sección 22 no abandona las instalaciones, el próximo domingo desde las ocho de la mañana entrarán los habitantes de la comunidad para recuperar la institución pacíficamente y a partir del lunes comenzar clases con los docentes de la sección 59.

Por su parte, la presidenta del comité de padres de familia de la Secundaria Técnica 189, Elizabeth Méndez Ibáñez, expresó que nunca pensaron que tomarían la escuela debido a que había un acuerdo desde el 7 de octubre de 2008, en el que los 15 profesores de la sección 22 que impartían clases, junto con los de la 59 en la secundaria se comprometieron a no efectuarlo e incluso que siempre tuvieron el apoyo del director de la institución, Joaquín Echeverría Lara.

“El profesor Joaquín Echeverría siempre respetó sus acuerdos de ellos cuando iban a sus marchas, a sus paros, él siempre dijo respetemos y siempre lo hizo así, no se por qué los maestros se oponen a esta forma, o sea que entreguen la escuela pacíficamente porque es lo que queremos nosotros”, aseveró.

Mencionó que lo único que les preocupa a los padres de familia de la secundaria técnica 189 es la educación de los niños, que cumplan al cien por ciento con sus clases y que los maestros no realicen más paros ni bloqueos.

Finalmente, en la asamblea dos habitantes defendieron la labor de la sección 22, sin embargo su opinión no fue respaldada por la mayoría.

“Yo pienso que los maestros democráticos que son de la sección 22 tienen todo su derecho y yo pido para ellos porque por ellos se fundó la escuela, pues aunque griten y digan, deben de reconocer que por ellos no se compran los libros de la secundaria, se van sus plantones porque antes se compraban los libros… a las escuelas marginadas se les da uniformes, se les dan desayunos, yo nada más les hago esa aclaración, ahí ustedes háganle como quieran pero deben reconocer también”, finalizó.

Leave feedback about this

  • Rating