Baudelio Luna
16 de junio. Dos organizaciones que pertenecen a la APPO en la Mixteca, el Frente Indígena de Organizaciones Binacionales (FIOB) y el Frente Popular Revolucionario (FPR) exigen a la Procuraduría General de Justicia del Estado encuentren a los responsables de la explosión donde murió el profesor de la sección 22, Alberto Gasga Barenca de 21 años de edad y donde resultaron lesionadas 20 personas.
El departamento de Difusión y Propaganda del FPR informó que esperarán a que se entreguen los resultados de las indagatorias, aunque no descartan que el acto haya sido provocado e incluso mencionaron la participación de un grupo paramilitar durante la marcha.
Los appistas lamentaron la muerte del profesor y exigieron al gobierno estatal aclare el incidente.
Por su parte el coordinador estatal del FIOB, Bernardo Ramírez Bautista, manifestó que el procurador, Evencio Martínez Ramírez está obligado a investigar,
“El gobierno del estado a través de la procuraduría debe investigar y si hay culpables a quien tiene que brindarle la responsabilidad, pues se tiene que hacer, es la posición de la FIOB”,afirmó.
Dijo que espera que el dictamen sea creíble y que las indagatorias se realicen con prontitud.

Leave feedback about this