Baudelio Luna
09 de junio. El director de la Escuela Secundaria Técnica 189 de Vista Hermosa, Joaquín Echeverría Lara, rechazó las acusaciones que le hizo la sección 22 de traición al movimiento magisterial y de recibir 48 millones de pesos del gobierno del estado en 2007 para sobornar a los maestros que ahora forman parte de la sección 59 en este plantel.
“Todas las cosas que se estuvieron escribiendo en las pintas, que estuvieron apareciendo en los periódicos y que han venido diciendo en las diferentes actividades, pues las rechazo, no son ciertas, sin embargo las respeto como parte de la lucha política que viene desarrollando la sección 22”, comentó.
Reprobó las pintas realizadas por la sección 22 en la secundaria técnica y dijo que a pesar de que cuentan con las fotos de las personas que lo hicieron, no denunciarán los hechos porque son acciones de orden político.
Informó que las pintas fueron borradas por las autoridades de Vista Hermosa, padres de familia y algunos maestros el fin de semana y que para ello tuvieron que comprar brochas, tiner y pintura.
El director del plantel se comprometió a seguir trabajando de manera ininterrumpida los 200 días que marca el calendario escolar de la SEP; dijo que la sección 59 actuará con cordura, inteligencia y evitando enfrentamientos.
Afirmó que aunque en la escuela trabajan profesores de ambas secciones, existe respeto a los derechos profesionales, laborales y sindicales.
Finalmente aseguró que esta situación no ha afectado a la secundaria porque ha logrado equilibrar y desempeñar su rol de director, “con orden oficial, respetando a las dos secciones y en ningún momento obstaculizándolas”, finalizó.
,

Leave feedback about this