Noticias

Inauguran Casa de Salud en la colonia La Merced

Baudelio Luna

06 de junio. Vecinos de la Colonia “La Merced” en compañía de las autoridades municipales inauguraron la “Casa de salud” –ubicada la calle Pedro Moreno- este viernes, la cual brindará atención medica preventiva también a las colonias Reforma y Antonio de León. Con está actividad inició el programa “Por Huajuapan servimos todos”.

El horario de atención de la casa de salud será de lunes a sábado de 5 de la tarde a 8 de la noche y contará con medicamento básico como antibióticos, ampicilina o suero oral.

Además tiene equipo para la toma de presión, diabetes e hipertensión.

El representante del comité de la colonia, Alberto Ruiz Urbano, dijo que la casa de salud es un proyecto que gestionó desde el 2008 y que  su funcionamiento beneficiará a más de 100 familias.

En esta misma colonia, las regidurías de Salud y de Servicios Municipales iniciaron, la campaña con una unidad dental móvil de la Jurisdicción Sanitaria número 5 donde atendieron a 10 pacientes; también un centro de control canino para la esterilización, captura y vacunación de mascotas, allí atendieron a 15 perros.

Joel Angón Ortiz, director de Limpia, informó que con el programa “Por Huajuapan servimos todos” se pusieron dos lámparas nuevas en la calle Aldama y otra en Oro esquina con Balsas; construyeron dos topes, uno en la calle Ermita y otro en Puente de Calderón y Victoria.

La presidenta municipal, Martha García Manzanares, informó a los habitantes de la colonia la Merced que está gestionando la construcción de un parque y se comprometió a que en 2010 iniciarán los trabajos, ya que este año el proyecto no fue incluido en el paquete de la Secretaria de Desarrollo Social.

Leave feedback about this

  • Rating