Baudelio Luna
21 de mayo.El proyecto de invernaderos que gestionó la dirección de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Huajuapan en 2008 con una inversión de 2.8 millones de pesos, lleva un avance del 60 por ciento, con la instalación de cinco invernaderos; tres aun están pendientes, aunque las lluvias podrían retrasar las obras.
Y es que aunque el proyecto fue aprobado desde febrero, aún falta la ubicación de predios y que los beneficiarios aporten el recurso.
Rafael Alavés Rosales, director del área dijo que las agencias beneficiadas son Rancho Ramírez, Magdalena Tetaltepec y la Estancia, y que las próximas serán San Pedro Yodoyuxi, Acatlima y El Molino. La superficie total a utilizar es de 9 mil 600 metros.
Los invernaderos son construidos como parte del programa de Adquisición de Activos Productivos de la SAGARPA, donde la federación aporta el 50 por ciento, 10 por ciento el municipio y el resto los beneficiarios.
En los que ya están funcionando la siembra es de pepino, y en un lapso de 20 a 30 días concluirán los trabajos en el resto de las naves.
Alavés Rosales dijo que el avance también dependerá de la oportunidad con que el productor tenga su aportación y su predio, aunque no hay fechas ay fechas preestablecidas para la conclusión de las obras.

Leave feedback about this