** Encabezó el Encuentro con Autoridades Municipales del distrito de Huajuapan **

13 de abril. Al encabezar el Encuentro con Autoridades Municipales del distrito de Huajuapan, el gobernador Salomón Jara Cruz aseguró que en su administración no habrá divorcio entre el Gobierno del Estado, las autoridades municipales y las comunidades, como ocurría en el pasado.
En presencia de 49 autoridades municipales -44 del distrito de Huajuapan y cinco de otros distritos-, así como de los integrantes de su gabinete legal y ampliado, el mandatario reiteró el compromiso de que el suyo será un gobierno cercano a la gente, que trabaje de la mano de las autoridades municipales para atender las necesidades de sus habitantes.
“Nunca más un gobierno alejado del pueblo, nunca más la autoridad se olvidará de las comunidades, ahora habrá un gobernante cercano a la gente, honesto, trabajador, que termine con la corrupción, que no privilegie a nadie; pero, sobre todo, que oriente los recursos para salir adelante”, afirmó.
En el encuentro efectuado en la Secundaria “Licenciado Benito Juárez” de esta ciudad, el mandatario aseguró que su gobierno sumará esfuerzos con las autoridades municipales sin importar su origen o filiación política. Subrayó que no se caerá en prácticas del pasado, cuando los gobiernos excluían de los programas de desarrollo a una comunidad o una región.
Previo al arribo del mandatario se instalaron 14 mesas que fueron atendidas por 32 miembros del gabinete estatal, quienes recibieron un total de 70 solicitudes de las autoridades municipales.
De ellas, 14 corresponden a temas de educación; 4 a salud; 22 a vivienda, agua y saneamiento; 9 a infraestructura, electrificación, caminos y puentes; 8 a fomento agroalimentario y medio ambiente y 6 a bienestar social.
Entre las principales demandas de las autoridades municipales se encuentran la atención a hospitales abandonados, el abasto de medicamentos, la construcción y pavimentación de caminos, las obras de infraestructura escolar y el fortalecimiento de la seguridad.
“Son muchas las demandas que tienen nuestros pueblos, hay un rezago social histórico de muchos años, que aunado a la falta de atención de las autoridades pasadas, originó la acumulación de necesidades de los pueblos y que el estado ocupe los primeros lugares en rezago y marginación, y los últimos en desarrollo”, dijo.
Ante ello, asumió el compromiso de que 59 de las 70 peticiones recibidas en las mesas serán atendidas en el corto o mediano plazo. Las 11 restantes se atenderán de acuerdo con el Plan Estatal de Desarrollo 2022- 2028.
Finalmente, el mandatario aseguró que en su gobierno los recursos se aplicarán de manera responsable en caminos, conclusión de hospitales e infraestructura escolar, y que se atenderá la deuda de 29 mil millones de pesos que le heredó la pasada administración.
– Francisco Círigo
– Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

Leave feedback about this