Beatriz García
27 de enero. El Instituto Federal Electoral (IFE) solicitó a los ciudadanos su colaboración para vigilar las precampañas de los aspirantes a ser candidatos para diputados federales en el Distrito 03 con sede en Huajuapan de León.
El vocal ejecutivo del IFE en esta junta, Román Santiago Mendoza informó que desde el 12 de diciembre del año pasado instalaron el Consejo Distrital, el cuál tendrá la función de recibir las quejas que presenten los ciudadanos o representantes de partidos, en torno a una posible violación a las reglas, como el uso de medios electrónicos, y rebasar el tope de gastos, el cual es de 215 mil pesos por partido.
En este sentido, señaló que periodo de precampañas para los 8 partidos que participarán en la contienda en el Distrito de Huajuapan, , PRI, PAN, PRD, PT, Convergencia, Verde Ecologista, y PSD, iniciará a partir del 31 de enero, cuando comiencen los registros de las precandidaturas de manera oficial, periodo que concluirá el 11 de marzo.
Agregó que posteriormente, los candidatos electos serán registrados ante el IFE del 22 al 29 de abril, para contender en las votaciones del próximo 5 de julio, según lo marcan las reformas a la Ley Electoral.

Leave feedback about this