Noticias

Destina Chila de las Flores 7 millones de pesos para obras en juntas auxiliares

Alicia Sandoval

10 de enero. En sus primeros once meses de gobierno, el ayuntamiento de Chila de las Flores destinó una inversión de casi siete millones de pesos del ramo 33 para la ejecución de 20 obras públicas y un proyecto ejecutivo en este municipio.

El presidente municipal Alejandro Trujillo Ríos informó que once de estas obras se realizan en la cabecera municipal y las 9 restantes en las juntas auxiliares e inspectorías.

Por el monto de la inversión, destaca el alcantarillado sanitario de Francisco Ibarra Ramos, que repercutirá directamente en la salud de habitantes de esa comunidad, al evitar la contaminación de los manantiales que surten de agua a la población. La inversión destinada es de casi 1.5 millones de pesos y su avance físico del 90 por ciento.

En el rubro de los servicios básicos se encuentran también la ampliación de la red de agua potable de Los Vázquez, con una inversión superior a los 384 mil pesos; las ampliaciones de las redes de energía eléctrica de San José Chapultepec y La Trinidad-Rancho Nuevo, cuyo monto suma más de 636 mil pesos; y el mantenimiento del alumbrado público de la cabecera municipal, por un monto mayor a los 198 mil pesos.

Además de estas obras, destaca la inversión de más de 514 mil pesos para la elaboración del proyecto ejecutivo del camino de Yucunduchi a San José Chapultepec, el cual favorecerá la comunicación de esta junta auxiliar, ubicada en la zona limítrofe con municipios del estado de Oaxaca.

Leave feedback about this

  • Rating