Noticias

Pide API-MULT audiencia con autoridades municipales de Huajuapan

Beatriz García

23 de diciembre. La Asamblea de los Pueblos Indígenas del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (API-MULT), solicitó desde hace casi un mes una audiencia con la presidenta municipal, Martha García Manzanares, no obstante no han obtenido respuesta.

El coordinador de la API-MULT en Huajuapan, Agustín Cernas Martínez informó que ya han sostenido reuniones con autoridades estatales como Tránsito del Estado y la titular de la Subprocuraduría Regional de la Mixteca, Maritza Escarlet Vázquez Guerra para entablar una relación de cordialidad con las corporaciones.

“Actualmente sí me ha indignado un poquito que la presidenta municipal no nos ha querido recibir, no sabemos el motivo, nuestra única propuesta hacia ella es que conozca la presencia de la organización más que nada en Huajuapan de León”, dijo.

Agregó que el objetivo de la organización es reunir un mínimo de 100 simpatizantes para hacer una presentación pública y que actualmente cuentan con un padrón de 70 militantes.

Finalmente Cerna Martínez lamentó la actitud por parte de la presidenta y señaló que el Ayuntamiento es una autoridad administrativa, y afirmó que el poder de decisión radica en el pueblo.

Leave feedback about this

  • Rating