Andrea Martínez
18 de noviembre. A siete días de que se celebre la fiesta patronal en Santa Catarina Zapoquila, el presidente municipal Cenobio Meza Gordillo aseguró que si habrá festejo pese a que el pueblo vive un conflicto desde hace poco más de dos meses, el cual obligó al edil a cambiar su residencia a Huajuapan.
El Palacio Municipal está tomado desde el pasado 14 de septiembre por un grupo de pobladores inconformes con la gestión del edil que es simpatizante del PRD.
Mesa Gordillo abundó que cada 25 de noviembre, fecha en que celebran a Santa Catarina de Alejandrina, gran cantidad de migrantes regresan a su tierra natal para celebrar su fiesta anual.
“Me da mucha tristeza porque los jovenazos de la contraparte no me dejan entrar, no he platicado con mis compañeros, hasta mañana vamos a platicar para ver como nos podemos organizar sobre la fiesta” manifestó.
Al cuestionarlo sobre la posible desaparición de poderes en Zapoquila que analizan en el Congreso del Estado, comentó,
“Y en este caso como ellos quieren mi reubicación o mi destitución, yo también lo acepto siempre y cuando me comprueben mis delitos, si hay éstos yo solito pongo mi renuncia, pero con estos chismes que nada más están provocando, yo no estoy de acuerdo” aseguró.
Finalmente expresó que están en espera de entablar un diálogo con los inconformes antes de la fiesta patronal.

Leave feedback about this