Alicia Sandoval
12 de noviembre. La Jurisdicción Sanitaria número cinco en la Mixteca, aplicarán 43 mil 789 vacunas anti-influenza a niños de seis a 35 meses y de tres a nueve años, así como a adultos mayores de 60 en toda la región.
El jefe jurisdiccional, José Luis Torralba Flores informó que buscan prevenir las Infecciones Respiratorias Agudas y Enfermedades Diarreicas Agudas.
Durante esta campaña participan 179 médicos, 282 enfermeras, mismas que están capacitadas para dar una atención de calidad y calidez en las 136 unidades médicas de primer y cinco de segundo nivel, 30 brigadas y tres caravanas de la salud distribuidas en la región Mixteca.
Informó que durante esta temporada invernal los SSO, recomiendan a la población a no automedicarse, protegerse con ropa y calzado cómodos, cubrir boca y nariz ante las altas temperaturas.
Finalmente, señaló que este programa se enfoca a prevenir los daños a la salud como hipotermia ocurrida por exposición al frío natural excesivo, intoxicación por monóxido de carbono o por gas butano, y quemaduras por lo que exhortó a la ciudadanía a cuidar su salud.

Leave feedback about this