**Aseguran que el proyecto iniciará con vendedores eventuales**
Andrea Martínez
06 de noviembre. Los vendedores ambulantes de Huajuapan no participarán en el “Mercado Sobre Ruedas” que inicia este viernes, aseguran que el proyecto iniciará con vendedores eventuales.
El dirigente de Frentes Unidos de Comerciantes del distrito de Huajuapan, Guadalupe Ventura Amado informó que de 90 ambulantes, el 80 por ciento votó en contra de dicho proyecto.
“El mercado sobre ruedas carece de lo básico, sabemos que somos ambulantes y que traemos una sombrilla pero durante el día donde ambulamos buscamos la sombra, aquí es un lugar donde tenemos que estar 8 horas fijas, es imposible que nos pongan en el rayaso del sol, sin ninguna protección” dijo.
Abundó que no existe un estudio previo para iniciar este proyecto,
“Estamos viendo que Acatlima no es grande y por consiguiente vemos que no hay un estudio en verdad concreto, en el que digan si vamos a poder vender en esa área, entonces yo no puedo como dirigente ir y votar a mis compañeros en esta área cuando la economía esta para llorar” manifestó.
Hizo un reclamo a la presidenta Municipal Martha García Manzanares,
“En su campaña ella prometió que nos iba a credencializar, y así íbamos a poder distinguirnos de la gente que viene de fuera y de la que es de acá de Huajuapan, desafortunadamente esta promesa de campaña no se nos ha cumplido y queremos buscar las formas adecuadas para que la señora pueda cumplir” señaló.
Finalmente, el dirigente dijo que están dispuestos a apoyar el “Mercado Sobre Ruedas” pero antes, solicitan dialogar con las autoridades, para detallar el proyecto.

Leave feedback about this