Noticias

8 mil maestros mixtecos participarán en foro magisterial

Beatriz García

18 de septiembre. En el marco del Vigésimo Congreso Seccional, los maestros de la Sección 22 del SNTE, incluidos 8 mil de la Mixteca, participarán en la realización de un Foro Nacional por la Defensa de la Educación Pública.

El secretario de organización de la Sección 22, Ezequiel Rosales Carreño informó que durante los días que dure el congreso, el 25 y 26 de septiembre, realizarán esta concentración masiva con la finalidad de resguardar la seguridad de quienes participen en el proceso del relevo.

“Este foro se realizará en la ciudad de Oaxaca de Juárez en el marco también de nuestro Congreso Seccional, un tanto para blindar a nuestro movimiento, cuidar que nuestro relevo esté a salvo, por llamarle de alguna manera, de los interese del gobierno y del charrismo sindical”, dijo.

Entre los temas que se abordarán están la defensa de las escuelas Normales, la derogación de la nueva Ley del ISSSTE, y su posición en contra de la Reforma Energética.

Cabe señalar que en el evento también participarán organizaciones sociales adheridas a la APPO pertenecientes a la región de Valles Centrales.

Leave feedback about this

  • Rating