**Aseguran que es un acto de buena voluntad**
Andrea Martínez
27 de agosto. Taxis pertenecientes a la Unón de Transporte Alternativo de la Mixteca (UTAM) de la APPO salieron de circulación este miércoles, dejando sin servicio colectivo a algunas colonias de la ciudad.
Al respecto, el coordinador del Frente Amplio de Lucha Popular (FALP) en Huajuapan, Víctor Hugo Oropeza informó que los 20 taxis del sitio See Ñu Jandhi que prestaban servicio hacia la colonia Alta Vista de Juárez y Santa Rosa dejaron de ofrecer servicio,
“Para darle a demostrar al gobierno del estado, a la COTRAN, que nosotros estamos dando esa muestra de buena voluntad para querer arreglar el problema del transporte” dijo.
Abundó que esta acción corresponde a la política que está llevando el titular de la COTRAN en el estado, Gonzalo Ruiz Cerón.
“Para que en el problema del transporte se de una solución y en ese sentido está el hecho de que hoy nuestras unidades como otras unidades de otros sitios que pertenecen a la UTAM no están circulando, en ese sentido también están los compañeros del Benito Juárez y me parece que también están algunos otros sitios pero obedece a eso” expresó.
También manifestó que este sector ya está cansado de los operativos:
“Nosotros también ya estamos cansados de tantos operativos, ellos bien saben que los operativos no van a ser la solución y al final y al cabo lo que queremos es que ya nos dejen trabajar en paz, creo que incluso pasa a ser un reclamo de la misma sociedad de Huajuapan porque nosotros la UTAM hemos colectivizado el transporte, y en ese sentido, hemos ayudado a las colonias porque hemos sacado varias rutas en colonias que antes tenían la necesidad de viajes especiales de 18 pesos, hoy con taxi colectivo lo pueden hacer con 4 pesos” manifestó.
Finalmente, informó que posiblemente, en los próximos días se sumen a esta acción otros sitios del transporte alternativo.

Leave feedback about this