Noticias

Instalará Subprocuraduría 4 sedes para implementar juicios orales

Beatriz García

19 de agosto. Ante la entrada en vigor el próximo 9 de septiembre de los juicios orales en la región, la Subprocuraduría Regional de la Mixteca instalará cuatro sedes para aplicar el nuevo sistema de impartición de justicia.

La subprocuradora de justicia, Maritza Escarlett Vázquez Guerra informó que Putla de Guerrero, Tlaxiaco, Huajuapan de León y Nochixtlán serán los lugares donde las personas tendrán acceso al nuevo proceso.

Agregó que las demás Agencias del Ministerio Público se quedarán sólo para recibir denuncias y remitirlas a estas cuatro sedes.

La subprocuradora mencionó que debido a la implementación del nuevo sistema, actualmente están reacomodando al personal de la Subprocuraduría.

“Efectivamente, ahorita gran parte de nuestro personal está en capacitación para los sistemas de juicios orales, el nuevo sistema adversarial que va a haber y que entrará en funciones y se encuentran actualmente en capacitación en la ciudad de Oaxaca, por lo tanto hemos tenido la necesidad de reestructurar y acomodar algunos elementos de nuestra institución”, dijo.

Finalmente señaló que son agentes del Ministerio Público, secretarios, y agentes de la Policía Investigadora, los que están siendo removidos para asignar al personal que trabajará dentro del nuevo esquema, y colocar a los encargados del sistema tradicional.

Leave feedback about this

  • Rating