Paola Ituarte
7 de marzo. Los regidores de cultura, gobernación, obras, hacienda, ecología y equidad de género, conformaron la comisión especial que se hará cargo de la colecta ciudadana para terminar los trabajos del mural del palacio.
La labor de la comisión, a la cual se sumaron los citados concejales de manera voluntaria, será definir el mecanismo para que la colecta se realice y sea transparente.
La regidora de ecuación, María Luisa Cruz Lara, quien preside la comisión, recordó que el costo de la obra es de 600 mil pesos y que por cada peso que aporten los ciudadanos de Huajuapan la fundación Harp Helú pondrá otro más. Los recursos que falten serán otorgados por el Ayuntamiento.
La idea agregó, es que cada niño y adulto de Huajuapan aporte un peso, de manera que simbólicamente todos estén involucrados en el trabajo del mural, que representa una superficie total de 276 metros cuadrados.
Por su parte Alfredo Loranca observó que la comisión deberá estudiar la forma que les permita llevar el control de los ingresos aportados por los ciudadanos, sin que sean los regidores quienes reciban el dinero, pues como concejales no están facultados para ello.
De esa forma el primer trabajo del grupo formado por los ediles ya mencionados, además de Pedro Silva, Juan Gabriel Varo Leyva y Wenceslao Rodríguez, será elegir la mecánica para recibir los donativos.

Leave feedback about this