Griselda Celis
17 de enero. El regidor de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte, Lauro Cortázar Zárate, informó que el próximo 22 de enero se reunirá con representantes de los tres niveles de gobierno, para formular estrategias de combate a la inseguridad.
El concejal indicó que en la reunión será expuesta la situación delictiva de Huajuapan, para que con base en su realidad se logre establecer una coordinación conjunta entre autoridades.
La reunión tendrá lugar en esta ciudad, donde temáticas como robo a personas, vehículos y violencia serán los principales ejes de evaluación y discusión.
Cortázar Zárate agregó que las primeras acciones de esa regiduría serán en el sentido de impartir a los elementos de la policía una formación con base en principios morales y de sentido común.
Finalmente el regidor de seguridad pública recalcó que se encargará de que la policía en Huajuapan se concentre en ser realmente preventiva y no represiva.

Leave feedback about this