Noticias

Casi 50 adolescentes se encuentran embarazadas en Oaxaca

Por Adriana Ramos

18 de julio. El Instituto Mexicano del Seguro Social en Oaxaca lleva el control prenantal de 192 jóvenes de 13 hasta 20 años de edad.

De estas jóvenes embarazadas 42 tienen de 13 a 15 años y las otras 150 tienen de 15 a 20, informó el supervisor médico delegacional de la región mixteca-cañada, Ariel Hernández Díaz.

Para evitar que la cifra de embarazos en adolescentes aumente, cuentan con el Centro de Atención Rural al Adolescente (CARA), a través del cual les dan platicas acerca de diferentes temas como embarazos de alto riesgo y a temprana edad, así como de métodos anticonceptivos.

Comentó que en las comunidades rurales es difícil que impartan pláticas de educación sexual por la diversidad cultural que existe, donde incluso los padres de familia se oponen a que sus hijos reciban esos conocimientos.

Leave feedback about this

  • Rating