El café es una bebida que no a todos les gusta, pero a los que les gusta siempre tienden a abusar mucho de ella, quizá el ingerir demasiada cafeína sea nocivo para la salud (como lo es todo lo consumido en exceso), pero se ha podido llegar a la conclusión de que el café aporta muchos beneficios al que lo consume, aquí algunos de estos.
- Estudios científicos demuestran que los bebedores de café son un 50% menos propensos a padecer cáncer que quienes no consumen esta bebida. Los efectos preventivos son especialmente relevantes en cáncer de colon, mama y próstata.
- Según una investigación realizada por el Instituto George de Salud Internacional en la Universidad de Sydney (Australia), por cada taza de café adicional consumida en un día se reduce el riesgo de padecer diabetes tipo 2 en un 7%. El efecto positivo se consigue también bebiendo café descafeinado.
- Científicos de la Universidad de Tel Aviv demostraron en 2009 que el extracto de café puede inhibir en nuestra boca el crecimiento de las bacterias causantes del mal aliento.
- Estudios científicos realizados en Estados Unidos y Europa prueban que el consumo diario de una a tres tazas de café se asocia con una menor incidencia de la enfermedad de Parkinson. Además, experimentos con ratones realizados recientemente en la Universidad de Florida indican que esta bebida podría reducir también los síntomas del Alzheimer.
- Según una investigación realizada el año pasado, beber seis tazas de café normal o descafeinado a diario se asocia con un menor riesgo de morir a causa de enfermedades cardíacas, cáncer y otras patologías.
Así que ya saben, disfruten del café con el conocimiento de que los puede ayudar a ser más saludables, pero recuerden, todo con medida y nada en exceso.
Fuente: Muy Interesante

Leave feedback about this