*Tras fallecimiento de personal de la secundaria Benito Juárez*
04 de enero. El director de la Escuela Secundaria Federal “Licenciado Benito Juárez”, Manuel Sánchez Molina, solicitó a las autoridades de gobierno se refuerce operativos de alcoholímetros en la ciudad y cultura vial en las instituciones educativas.
Esto tras la muerte de un intendente de esa institución que fue atropellado la noche del domingo cuando caminaba a la altura de El Chacuaco. En el lugar resultó lesionada su esposa del trabajador, la cual su estado de salud se reporta grave.
“A las autoridades encargadas de todo esto tiene que haber más ley en Huajuapan, realmente se vive un problema muy anárquico con respecto a la vialidad. Nos hemos dado cuenta de que hay lugares en donde deberían estar presentes el personal de vialidad para vigilar y la verdad no hay nadie. Los choferes se pasan el alto, no respetan, es una anarquía total con los motociclistas, tantos accidentes no habidos”, dijo.
Sánchez Molina comentó que en su momento en la secundaria se implementó las campañas de cultura vial con el fin concientizar a los estudiantes sobre las reglas y señales de tránsito convirtiéndoles en un agente para que transmitan los conocimientos en sus hogares.
“Llega uno a las tiendas grandes a estacionarse y están estacionados de donde debe ser para embarazadas, para gente con discapacidad, están estacionados que ni siquiera tienen un problema en ese sentido, no hay respeto. Hay que hacer algo, desde las escuelas debe haber una información para que los mismos niños sirvan de agentes o jueces de lo que hacen sus papás, podría ser una forma, porque si es muy difícil”, apuntó.
El director reiteró la solicitud para una mayor vigilancia por parte de la Policía Vial en diversos puntos de la ciudad, así como el llamado a los automovilistas y motociclistas para conducir con responsabilidad y no poner en peligro la vida de terceros.
-Brenda Villarreal
Facebook: Sistema Radiofónico Informativo