Sistema Radiofónico Informativo

Por políticas públicas de Donald Trump se podrían ver afectadas las remesas

31 de enero. El presidente del comité de fiestas patrias mexicanas en New York y vicepresidente de casa México, Jorge Hernández, informó que en esta parte de la Unión Americana se vive un clima de incertidumbre ante las políticas públicas y amenazas del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. 

Dijo que el panorama que se vive en New York es muy hostil, incluso los niños y trabajadores salen con miedo y ya no quieren asistir a sus diferentes centros de estudios y laborales.  

Abundó que en los negocios empiezan a reportarse bajas del personal.

“El empleo esta bajo, los restaurantes casi están vacíos, no entiendo al presidente, por ejemplo, donde vamos a comparar los alimentos está vacío, no entiendo al señor Trump, sin los mexicanos ni los migrantes Estados Unidos no es nada, todos tiene miedo de salir de sus casas”.

Pidió a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, crear las condiciones para atender a los migrantes.

“Que haga lo que más pueda para apoyar a los migrantes, anunció que apoyará económicamente a este sector, pero es muy poca la cantidad, que se ponga la mano en el corazón, que dé más como otras naciones. Hace poco una redada y se llevaron a todos”.

Comentó que, con estas medidas, como son las deportaciones, puede existir una afectación en las remesas para nuestra región de la Mixteca y eso no favorecerá en nada al desarrollo de los pueblos. 

“Que no gasten más de lo que no tienen nada que gastar, vienen las cosas mal, ni aquí tenemos el dinero que teníamos antes para gastar, las remesas bajaron a un 50 por ciento, ahora que lleguen los paisanos a su lugar de origen va a bajar más. De New York se han llevado a dos mil personas

Mencionó que será una época difícil para las familias, no solo para los que viven en la región, sino también para los que permanecen en Estados Unidos.

-Denise Luengas

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo 

Deja un comentario

error: ¡Contenido Protegido!