Sistema Radiofónico Informativo

Impugnarán elección de la agencia Agua Dulce

** Hay intereses del Ayuntamiento de Huajuapan, señala Toledo Balboa **

31 de enero. El exagente municipal de Agua Dulce, Arturo Toledo Balboa, informó que impugnará la asamblea electiva de esa comunidad efectuada el pasado domingo, donde fue electo Saúl Peña Cruz como autoridad auxiliar, al señalar que la misma se realizó de manera ilegal.

Indicó que él convocó a la asamblea, a la cual asistieron personas ajenas a la agencia Agua Dulce, quienes confrontaron a los habitantes durante el desarrollo de la misma, así también agredieron física y verbalmente a su persona, lo que motivó la intervención de la Policía Municipal para su retención y posterior detención en el Cuartel de Seguridad en la colonia Santa Rosa.

“Yo clausuré la asamblea a la que convoqué, y entonces la suplente no podía  haber continuado con otra asamblea porque ya estaba clausurada, sin embargo, la regiduría de Agencias y Colonias está validando esa asamblea, además yo clausure la asamblea porque era un relajo terrible, la gente se empezó a retirar y cuando me llevó la Policía yo ya no vi, lo que sé ahora porque he platicado con los vecinos es que efectivamente la suplente hicieron otra vez la asamblea y derivado de esa asamblea ya nombraron a Saúl”, explicó.

Toledo Balboa, manifestó que la impugnación a la asamblea donde fue electo Saúl Peña Cruz, es por el desarrollo y las forma en que se realizó, al no participar la ciudadanía de esa agencia, y reiteró que no está en contra del nombrami9ento de Saúl Peña, sino en el procedimiento de la asamblea que reconoció el Ayuntamiento de Huajuapan de León.

Dijo que hoy viernes acudirá al proceso de entrega-recepción, pero ante las instancias competentes inició el proceso de impugnación de la asamblea en la que intervinieron personas ajenas a esa comunidad quienes tenían como objetivo el evitar que él fuera reelecto en un tercer mandato.

Señló que el evitar que él fuera nombrado se debe a las diferencias políticas existentes con el presidente municipal, Luis de León Martínez Sánchez.

“Yo he tenido infinidad problemas con él por el tema del CITRESO, le hemos pedido y él lo ve como un problema personal, pero no, el CITRESO es un problema que tiene que ser atendido porqué hay muchos problemas ambientales en la zona, nosotros le hemos exigido que lo arreglen, que le inviertan, que lo hagan bien, y eso parece que no le gusta, ha mucha gente que andaba promoviendo ese tipo de trabajos que se arreglen los ha coptado, les ofrece trabajo y espacios y ya la gente se aleja, y no es el caso mío, en mi caso siempre he querido colaborar con él en ese tema que se arregle, que se atienda y sin embargo, eso le molesta, la realidad es que el CITRESO es un tiradero a cielo abierto que se debe de atender”, enfatizó.

Expresó que a esto se suma la contaminación de un pozo de agua por la cercanía con el CITRESO, cuyo dictamen fue emitido por la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM).

Finalmente reiteró que, por esas razones impugnará la elección para evitar violaciones a los usos y costumbres de la agencia Agua Dulce, y que sea la propia ciudadanía de esa comunidad quien elija a su autoridad auxiliar y no personas externas elijan por intereses del Ayuntamiento de Huajuapan de León.

-Gerardo Cruz

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

Deja un comentario

error: ¡Contenido Protegido!