**Se realizará el proceso vocacional en el SEM-FAM**
22 de septiembre. El Encargado Diocesano de la Pastoral Vocacional de Huajuapan, José Guadalupe Enríquez López, invitó a los jóvenes que estén por terminar la secundaria o que ya terminaron la preparatoria a participar en el SEM-FAM.
Dijo que el objetivo de este proyecto es rescatar el ejercicio de acompañamiento para la vocación sacerdotal, asimismo la pastoral invitó a todos los jóvenes varones que sienten inquietud por conocer y descubrir lo que Dios quiere para sus vidas y así poder iniciar su proceso vocacional.
“Es una abreviación que significa Seminarista en Familia, la Iglesia ofrece a los jóvenes un proceso de acompañamiento para ir madurando el llamado que Dios les está haciendo para la vida sacerdotal, va ayudar al joven a discernir”.
Mencionó que es poca la participación de los jóvenes en este tipo de eventos pues solo asisten de 13 a 15 jóvenes como máximo de toda la Diócesis de Huajuapan; sin embargo, de este número solo siete continúan su formación sacerdotal y un número menor son los que se consagran en esta vocación.
“Estamos pensando como Iglesia ir modificando nuestra manera de acompañar a los jóvenes, pero también de llamarlos. Por el mismo hecho de que la Iglesia se ha quedado un poco antigua en sus normas, sus métodos de acompañamiento, es un reto muy grande, pero hemos pensando que métodos usar para acompañar a estos jóvenes de esta nueva generación”.
Pidió a los padres de familia apoyar las vocaciones, ya que muchos jóvenes no están siendo educados para tomar decisiones para siempre.
Este proceso vocacional se realizará en el Seminario Conciliar de San Rafael Arcángel, los días 25 y 26 de enero y tendrá una cuota de recuperación de 100 pesos; la entrada será el día sábado a las nueve de la mañana y la salida el domingo a la una de la tarde.
-Denise Luengas
Facebook: Sistema Radiofónico Informativo