Sistema Radiofónico Informativo

Acatlán de Osorio contará con la primera Casa Violeta que ofrecerá protección a las mujeres

21 de enero. El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, informó que en Acatlán de Osorio se instalará la primera Casa Violeta, que ofrecerá a mujeres asesoría legal, atención psicológica, médica, áreas de empoderamiento, atención de Ministerio Público y peritos.  

El anuncio fue emitido durante la visita de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, al municipio de Chinantla, Puebla donde realizó la entrega de tarjetas de la Pensión de Bienestar.

Armenta Mier mencionó que en los primeros cien días de su gobierno se instalaran 15 Casas Violetas en el estado y al término del año van hacer 27.

“El día que vengamos a inaugurar la feria ese día vamos a instalar en Acatlán de Osorio la primer Casa Violeta donde va estar la Fiscalía, va estar el DIF y vamos a dar atención coordinada de defensa a las mujeres. Nunca más una mujer violentada, nunca más una mujer que no pueda tener acceso a la justicia, sea población indígena o marginada, todas las mujeres deben de estar protegidas”, apuntó.

El mandatario poblano, comentó que durante la presente administración lo fundamental son los derechos sociales, programas que vienen desde el gobierno Federal y reflejan la sensibilidad de una mujer que representa al país.

Por su parte, la presidenta de Acatlán de Osorio, Guadalupe Bárcenas, agradeció el respaldo que da el gobernador Alejandro Armenta a las mujeres, principalmente a las de comunidades indígenas.

“Me dio la encomienda de que se buscara el inmueble porque este proyecto ya era un hecho, las Casas Violetas. Yo no esperé, yo me dediqué a buscar el inmueble y la indicación fue vamos a apoyar a todas las mujeres”, refirió.

Al evento acudió la Fiscal General del Estado de Puebla, Idamis Pastor Betancourt, quien encabezará el proyecto en conjunto con el DIF de Puebla  y Secretaría de Gobernación. 

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

Deja un comentario

error: ¡Contenido Protegido!