15 de enero. La candidata a la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE), del Partido Acción Nacional (PAN), Rosario Ramírez Hernández, inició ayer martes recorridos por municipios de la Mixteca para lograr el respaldo de la militancia de ese instituto político en la renovación de la dirigencia, y señaló que buscará la unidad en el blanquiazul para fortalecer a ese instituto político.
“Veo un panorama muy bueno, donde he recorrido me han aceptado bien, esta campaña me ha dado la oportunidad de acercarme a los municipios donde he encontrado militantes y estructuras municipales, eso me dio la oportunidad de conocer”.
Señaló que el PAN tiene un registro oficial de 700 militantes en la Mixteca, por ello al iniciar sus recorridos en Huajuapan de León, Santiago Cacaloxtepec, Tezoatlán de Segura y Luna, Asunción Cuyotepeji, San Miguel Amatitlán, entre otros, buscará el respaldo de la militancia para recobrar la confianza de la ciudadanía a favor de ese instituto político desde la dirigencia estatal.
“El PAN está pasando una situación complicada, en el proceso pasado tuvimos el tres punto nueve por ciento que se mantuvo el registro, pero si no le ponemos las pilas, no vamos a poder salir, creo que en al siguiente proceso corremos el riesgo de perderlo, tenemos que acercarnos a nuestra militancia y a nuestros simpatizantes, quienes están pensando que el blanquiazul ya no tiene opciones, motivarlos y decirles que esta vivo”.
Rosario Ramírez comentó que en su planilla va el panista mixteco, Procopio Martínez Ramírez, como secretario general.
Invitó a los militantes del blanquiazul de la Mixteca a participar en la elección del CDE que se efectuará el domingo 26 de enero.
-Denise Luengas
Facebook: Sistema Radiofónico Informativo