13 de enero. El sismo de magnitud 6.1 en Coalcomán, Michoacán que sacudió la madrugada de ayer domingo no represento ningún daño en la ciudad de Oaxaca ni en la Mixteca.
A través de sus redes sociales el gobernador del estado, Salomón Jara Cruz, informó que se activó con normalidad el Sistema de Alerta Sísmica de Oaxaca. Asimismo, no se reportó la percepción de este sisme en el estado, de acuerdo a los datos de Coordinación Estatal de protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR).
Comentó que, pese a ello de manera inmediata, las áreas correspondientes del Estado, realizaron el monitoreo para revisar posibles afectaciones, reportándose saldo blanco.
Asimismo, activaron los protocolos de emergencia en las ocho regiones del estado para hacer evaluaciones, sin que se hayan reportado daños.
Cabe mencionar que, en la Mixteca, el sismo no fue perceptible entre la población; asimismo las corporaciones encargadas del área reportaron saldo blanco y sin ninguna afectación.
Cabe mencionar que el movimiento sísmico afectó principalmente a los municipios de Apatzingán y Coalcomán, donde se registraron daños en viviendas, causando el desprendimiento de materiales que obstruyeron algunas calles y vialidades
En Coalcomán, por lo que habilitaron un albergue temporal.
En la localidad de Chinicuila, también en Michoacán, se reportaron daños en el Palacio Municipal y el templo.
A pesar de los daños materiales, los servicios de gas, agua y electricidad no sufrieron contratiempos y se descartaron daños o fugas. Afortunadamente, no hay reportes oficiales de personas lesionadas ni fallecidas. De esta manera, el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que las afectaciones no fueron mayores.
Facebook: Sistema Radiofónico Informativo