10 de enero. El director administrativo del Monte de Piedad del Estado de Oaxaca, Fausto Adalberto Martínez Enríquez, mencionó que durante la cuesta de enero la institución será un aliado para que los pignorantes puedan solventar sus gastos.
“Estamos teniendo una gran afluencia esperamos al término de este mes apoyar y crecer un diez por ciento, siempre en esta temporada crece la necesidad económica entonces estamos esperando un crecimiento y colocación mayor al diez por ciento que hemos tenido en promedio durante todo el año… En todas nuestras sucursales tenemos cierta afluencia de pignorantes en la sucursal de Huajuapan específicamente tenemos alrededor de 150 movimientos diarios, ya sea empeños desempeños”, referido.
Martínez Enríquez informó que durante el mes de enero se tiene mayor empeño de oro y plata como son anillos, aretes y cadenas, ante los beneficios que reciben los pignorantes como son el periodo de pago y que puedan refrendar las veces que lo necesiten.
“Después del vencimiento de la boleta tenemos unos días de gracia, entre siete y 15 días de gracia, que quiere decir esto que al vencimiento de la boleta todavía el pignorante le damos oportunidad de no perder su prenda, le damos un período más resguardando toda su prenda, si aun así el pignorante por algún motivo no puede recuperar la prenda, no cuenta con los recursos económico para rescatarla todavía le damos un plazo más para darle ese beneficio”, dijo.
El director de la institución comentó que de un 80 a 90 por ciento de los pignorantes recuperan sus prendas, ya que la misión del Monte de Piedad es apoyar económicamente a la población.
Agregó que entre las temporadas con mayor demanda de empeños está el inicio de ciclo escolar en el mes de agosto, así como a finales de año con las fechas decembrina para la compra de regalos.
-Brenda Villarreal
Facebook: Sistema Radiofónico Informativo