Sistema Radiofónico Informativo

Urgente atender el tema de seguridad y transporte: CROC

04 de enero. El dirigente estatal del transporte de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), René Bautista Morales, dijo que en breve buscarán una reunión con los gobiernos federal y estatal para abordar diversos temas entre ellos el del transporte, la inseguridad en carreteras y tarifas del transporte.

Señaló que los agremiados de la CROC en la Mixteca son 350 y 70 de Huajuapan entre materialistas y taxistas.

“La próxima semana ya estaremos reuniéndonos con los compañeros de la Mixteca abordaremos el tema de seguridad y buscaremos las instancias correspondientes y los tramos carreteros que en verdad están en pésimas condiciones”.

Bautista Morales, dijo que la población está cansada de la nula respuesta de las instancias correspondientes para reparar estos tramos; asimismo dijo que analizan la movilización del gremio para que sean escuchadas estas peticiones.

Comentó que las condiciones de las carreteras son propicias para los asaltos y demás hechos delictivos, por ello la urgencia de que sean reparadas; además de que abundó que cualquier tramo rumbo a Tehuacán, Oaxaca y para llegar a Huajuapan están en las mismas condiciones.

Bautista Morales mencionó que otra afectación que enfrentan, es que los taxis “piratas” ya rebasaron a los concesionarios, señaló que este tema se salió de control y este será uno de los temas que analizarán en su próxima reunión. 

“Cada carro que sale la pintan y no cabes ni quien lo está manejando eso propicia que cualquier chofer se suba a una unidad y no sabes a que se dedique, diario sale y un carro pintado y es un riesgo para la ciudadanía para los usuarios de Huajuapan que requieren de ese servicio, no hay un control”.   

El dirigente de la CROC señaló que es momento de alzar la voz ante un estado y pías cada vez más complicado, donde las oportunidades son menos y los conflictos más.

-Denise Luengas

Sistema Radiofónico Informativo

Deja un comentario

error: ¡Contenido Protegido!