Sistema Radiofónico Informativo

Pide Inplan a autoridades entrantes dar continuidad a planes de desarrollo

06 de enero. La titular del Instituto de Planeación para el Bienestar (Inplan), Juanita Cruz Cruz, convocó a las nuevas autoridades municipales de partidos políticos así como usos y costumbres de la Mixteca, a dar continuidad y concretar sus Planes de Desarrollo que permite encauzar los recursos económicos a la ejecución de proyectos para diversos rubros.

“A partir de hoy primero de enero empieza correr el tiempo para que prioricen los planes. La ley dice que en seis meses pueden entregarlo, pero con el gobernador se está haciendo el compromiso que en un término de tres meses ya tengan listos sus planes de desarrollo los 152 municipios de partidos políticos que hoy toman protesta”, dijo.

La titular del Inplan, solicitó a los presidentes municipales que sus proyectos estén basados en los cinco ejes del Plan Estatal de Desarrollo 2020-2028 que contempla un Estado de Bienestar para todas y todos los oaxaqueños; Gobierno Honesto, Cercano y Transparente al Servicio de los Pueblos y Comunidades; Seguridad y Justicia para Vivir en Paz; Crecimiento y Desarrollo Económico para las Ocho Regiones e Infraestructura y Servicios Públicos para el Desarrollo de Oaxaca.

“Es como su guía de lo que van hacer en toda su administración, por eso la importancia de hacer y elaborar sus Planes Municipales de Desarrollo… La invitación a todos los presidentes para que realmente se avoquen a hacer ese trabajo, la herramienta que va hacer la que los va a guiar y llevar en toda su administración de tres años”, refirió. 

Juanita Cruz agregó que como parte de las estrategias se inició un trabajo previo en el mes de agosto con las autoridades municipales con la impartición de un curso de capacitación para la ejecución de su Plan de Desarrollo que recoge las principales necesidades que se tienen en sus ciudad, comunidad y municipio.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

Deja un comentario

error: ¡Contenido Protegido!