04 de enero. La directora de la “Casa Hogar Alfa”, Bertha Rocío Espinosa Reyes informó que como es tradición en el marco de la celebración del Día de los Reyes Magos, realizaran una convivencia con los niños que resguarda la institución con el objetivo de brindarle momento de alegría.
Indicó que actualmente se cuentan con 16 niños y jóvenes, de los cuales ocho son menores de edad.
“Lo más que todo ser humano, no solamente los niños que pudiéramos ser es ser agradecido con lo que tenemos, la vida, oportunidades, familia con la gente que Dios pone a nuestro alrededor. Ser agradecido, tener gratitud, creo que esto nos da un plus en la vida en la que podemos vivir más contentos todos”, dijo.
Espinosa Reyes comentó que la Casa Hogar se sigue manteniendo con el apoyo de la Asociación Alcance a la Familia, así también personas voluntarias que contribuyen de manera económica.
“La visión de alcance a la familia nunca quiso que fuera un orfanato, sino que fuera una casa, entonces funciona como una casa ellos se levantan, tienen quienes hagan su desayuno, ayudan en el quehacer cotidiano de una casa. Manejamos el sistema de escuela en casa, tienen sus horarios establecidos de clases, sus maestros y eso es su día a día, exactamente funciona como una casa”, refirió.
Agregó que las personas que deseen apoyar a la institución pueden acudir directamente a la Casa Hogar.
-Brenda Villarreal
Facebook: Sistema Radiofónico Informativo