04 de enero. El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, informó que la Secretaría de la Marina (Semar), desmanteló una banda delictiva dedicada al robo de automóviles en Acatlán de Osorio.
Lo anterior fue a raíz de un enfrentamiento armado ocurrido, el pasado martes 31 de diciembre de 2024, entre presuntos delincuentes y corporaciones de seguridad, en la carretera federal 190 Huajuapan-Acatlán, a la altura del punto conocido como “San Juditas”, que dejó un saldo de una persona muerta, un elemento de la Policía Municipal herido, así como un elemento de la Marina.
Manifestó que, tras la agresión a las corporaciones de seguridad encabezados por la Secretaría de Marina, implementaron un operativo que dio como resultado el desmantelamiento de una banda delictiva dedicada al robo de vehículos en el tramo Acatlán-Huajuapan.
“Hace una semana cumpliendo su deber el Acatlán desmantelamos una banda de delincuentes que estaban robando autos por la acción un compañero de la Guardia sufrió una afectación y lo tuvimos que enviar al hospital. Pero esa es la forma en la que estamos atendiendo, cuidando a la población, desmantelando a los grupos que están generando actos delictivos, porque si cuidamos la seguridad estamos garantizando mayor turismo, mayores ingresos para sus familias, nos preocupa que los padres de familia puedan llevar con seguridad sus hijos las escuelas, que un empresario pueda abrir su cortina con confianza sin que nadie se acerque a cometer algún tipo de delito”.
El mandatario de Puebla, señaló que el policía municipal se encuentra estable, y el Marino recibe atención médica y su estado de salud se encuentra estable.
Es de referir que la persona que perdió la vida en el enfrentamiento del 31 de diciembre de 2024, fue identificada como J. V. B. originario de Petlalcingo, Puebla.
– Denise Luengas
Facebook: Sistema Radiofónico Informativo