31 de diciembre. Un total de cien habitantes fueron beneficiados con la inauguración del suministro de energía eléctrica en la comunidad de Piedra Azul del municipio, de Santiago Juxtlahuaca.
La agente de Policía Municipal, Juana Hernández López mencionó que con el apoyo de los tres órdenes de gobierno se logró que la comunidad cuente por primera vez con este servicio básico.
“Con esta electrificación ya tenemos el nombre de nuestras calles, ya tenemos un caminito por donde pasar. Hay otros habitantes que solamente tienen su terreno y muy esporádicamente van, tienen su casita, estas personas las llamamos a las reuniones, no les llegó la invitación y se enteraron ya que los documentos se habían enviado a Huajuapan a las oficinas de la CFE. Esa fue la razón por la que no se beneficiaron, pero nos explicaron los ingenieros que cuando estuviera la red ellos podían solicitar ante Comisión su contrato de luz”, dijo.
Hernández López comentó que la instalación del servicio básico beneficiará de igual manera a habitantes de la zona de la Brecha Cosechera, lugar donde pasa la red de electrificación.
“Los postes, el cableado, transformadores, medidores, incluso la base donde están los medidores no fue ningún gasto para la comunidad. Se hicieron gastos para limpiar donde pasaron los postes, el cableado, se hizo un gasto de cada habitante, pero fueron gastos de la comunidad, de nuestra agua, comida, gasolina que necesitamos para limpiar los lugares”, refirió.
Agradeció a los tres órdenes de gobierno por su atención a la demanda de un servicio básico.
-Brenda Villarreal
Facebook: Sistema Radiofónico Informativo