Sistema Radiofónico Informativo

Protección civil y bomberos alertó sobre riesgo de uso de cuetes

26 de diciembre. La Dirección de Protección y Bomberos advirtió que ante el inicio de las fiestas decembrinas y de fin de año, sobre la importancia de prevenir accidentes evitando el contacto con productos de pirotecnia, y así no sufrir quemaduras y lesiones durante la temporada.

La dependencia emitió algunas recomendaciones entre ellas que los niños solo deben ser espectadores, no deben comprar, quemar o guardar en sus bolsillos los fuegos artificiales.

Asimismo, no permitir que los niños se acerquen a los juegos pirotécnicos cuando se encuentran almacenados, en el montaje, ni durante la quema, así como vigilar que no se lleven a la boca estos objetos.

No utilizar objetos ajenos a los juegos pirotécnicos como botellas, cajas o piezas de metal; asimismo no quemar varios productos pirotécnicos al mismo tiempo, pues se puede producir una explosión o incendio.

Si un juego pirotécnico no funciono, nunca trates de volver a encenderlo, hay que mojarlo completamente durante cinco minutos, ya que puede activarse y explotar en cualquier momento. 

Evitar encender o detonar material pirotécnico en lugares cerrados, cerca de cilindros portátiles y/o tanques estacionarios de gas LP, vehículos automotores, material inflamable o combustible.

Cuidar a las mascotas, el sonido y estruendo puede alterarlos ocasionarles estrés y ansiedad.

En cualquier caso, de emergencia es importante marcar al 9-1-1, y se debe recordar que la prevención está en las manos de cada uno de los ciudadanos.

Asimismo, en esta temporada de bajas temperaturas y heladas es importante tomar en cuenta que, si utilizas calentadores de gas, estufas de leña, anafres o chimeneas, mantener una adecuada ventilación, apagar velas, braseros o calentadores antes de dormir o salir de casa.

Finalmente mantener a los menores de edad alejados de estufas, calentadores y/o braseros.

-Denise Luengas

Sistema Radiofónico Informativo

Deja un comentario

error: ¡Contenido Protegido!