26 de diciembre. Al presidir la celebración eucarística de Nochebuena, el Obispo de la Diócesis de Huajuapan, Miguel Ángel Castro Muñoz, pidió a los feligreses orar por el mundo y patria que anhelamos trabajando por un bien común.
Señaló que es correcto denunciar las injusticias y exigir a los gobernantes que realicen su labor, pero cada demanda debe de ir acompañada por la oración.
“Esta bien analizar, denunciar injusticias, corrupción, esta bien. Exigir a los gobernantes, a quienes están en espacios de decisiones públicas, está bien, pero esa denuncia tenemos acompañarla siempre tal como el cristianismo, nuestra iglesia lo ha hecho desde el principio con nuestra oración. Tenemos que orar por nuestros gobernantes queridos hermanos, tienen una tarea muy delicada, muy importante, trabajar por el bien común y sabemos que eso tiene mucho dependiente. Y junto con la oración con ellos nuestro compromiso personal de vida”, refirió.
El prelado mencionó que la Navidad congrega a los feligreses para adorar al Niño Jesús, evocando el acontecimiento del nacimiento de un salvador que trajo alegría al pueblo judío.
Expresó que estas fechas es un tiempo de gracia, recordando que el presente y la vida de cada feligrés debe de ser guiado por la presencia de Jesús para que el año que viene formen parte de los peregrinos de esperanza.
“Que la Navidad no sea recuerdo o memoria de un pasado histórico, menos fabula piadosa, tampoco mera fiesta sin salvación, sin Dios, sin Cristo, sin Niño Jesús, ni pesebre. Hoy vemos como el pesebre es signo de la manifestación de Dios, donde menos lo esperamos, ni queremos, allí se revela también en lo pequeño, sencillo, humilde, lo irrelevante para el mundo, para nuestros ojos, dijo.
Castro Muñoz, manifestó que la Diócesis a su cargo iniciará el año jubilar, una celebración de la iglesia católica que se realiza cada 25 años y que tiene como fin recibir el perdón de los pecados, actividad que se efectuará el domingo 29 de diciembre con una procesión que partirá del templo del Sagrado Corazón de Jesús concluyendo en la Catedral.
-Brenda Villarreal
Facebook: Sistema Radiofónico Informativo