25 de diciembre. El Comisionado para la Construcción de la Paz y el Fortalecimiento de la Seguridad Pública, Christian Reyes Ramírez manifestó que se refuerza la seguridad al exterior de las tiendas departamentales ante los hechos ocurridos el fin de semana en un establecimiento ubicado en la calle Nuyoó.
Señaló que el viernes por la noche, un hombre bajo los efectos de una sustancia toxica lesiono con un arma blanca a dos empleados de la tienda Coppel al ser sorprendido robando diversos artículos. El domingo se registró un segundo percance, en la que una persona fue sorprendida robando productos.
“Este tipo de robos son muy comunes en este tipo de establecimientos se da por la cantidad de gente que se concentra en estos lugares, más en esta temporada donde muchas personas se encuentran realizando compras, realizando algunas actividades en estas tiendas…. Reforzamos la seguridad en este tipo de lugares, reforzamos la seguridad en mercados, en lugares donde se pueden suscitar ese tipo de intervenciones. También nos encontramos monitoreando las escuelas. Nos encontramos monitoreando las colonias debido que sabemos que muchas personas salen de vacaciones en esta temporada”, refirió.
Reyes Ramírez comentó que el primer filtro de seguridad corresponde a la tienda departamental, quienes deben de contar con personal de seguridad. Las corporaciones de seguridad entraran en auxilio cuando la situación sea incontrolable.
“De la misma manera si detectan alguna si detectan alguna situación fuera de lo común o alguna situación de riesgo o de seguridad reportarla de manera inmediata al 9-1-1. Es muy importante este tipo de reportes porque de esta manera podemos intervenir en buen momento”, dijo.
Recomendó a las personas que saldrán de viaje esta temporada asegurar puertas y ventas de sus hogares para evitar cualquier robo.
–Brenda Villarreal
Facebook: Sistema Radiofónico Informativo