Sistema Radiofónico Informativo

Pobladores de San Miguel Tequixtepec bloquearon supercarretera Oaxaca-Tehuacán-Cuacnopalan

** La agencia de Guadalupe Nata exige al ayuntamiento entrega de recursos y al Gobierno estatal construcción de obras **

24 de diciembre. Pobladores de la agencia municipal de Guadalupe Nata perteneciente al municipio de San Miguel Tequixtepec, bloquearon ayer lunes la supercarretera Oaxaca-Tehuacán-Cuacnopalan, a la altura de la caseta de San Cristóbal Suchixtlahuaca.

Los inconformes argumentaron que el bloqueo de esa vía de comunicación en la temporada de fin de año, es una acción de presión ante la falta de atención a sus demandas por parte de los Gobiernos estatal y municipal, relativos a la liberación de recursos de los ramos 28 y 33, del primero de enero de 2023 a la fecha, as{i como a demandas planteadas ante la Secretaría de Gobierno (Sego).

Dijeron que a esto se suma la resolución de los procesos legales impulsados ante el Tribunal de Justicia Administrativa y Combate a la Corrupción del Estado de Oaxaca para asignar el recurso de los ramos 28 y 33, a su favor.

Mientras que al Gobierno estatal exigen, la pavimentación con concreto hidráulico de San Miguel Tequixtepec a Guadalupe Nata, se les otorguen 10 mil plantas nativas de la región y recursos económicos por cinco años para garantizar la subsistencia de las mismas.

A esto se suma la construcción de un techado en el Palacio Municipal por un monto de 750 mil pesos, la construcción de un pozo profundo para garantizar el abasto de agua a su comunidad, además de el suministro de medicamentos y la asignación de un médico para la Casa de Salud.

Manifestaron que ante la falta de cumplimiento a los acuerdos a diversas mesas de diálogo efectuadas desde enero de 2023 a la fecha, los pobladores de Guadalupe Nata determinaron realizar el bloqueo de la supercarretera Oaxaca-Tehuacán-Cuacnopalan, como medida de presión hacia los gobiernos y con ello esperan sus demandas sean atendidas a la brevedad.

-Gerardo Cruz

Deja un comentario

error: ¡Contenido Protegido!