23 de diciembre. El obispo de la diócesis de Huajuapan de León, Miguel Ángel Castro Muñoz, pidió a los huajuapeños a vivir estas fechas decembrinas con fe, en espera de la llegada del niño Jesús, vivirla de una manera autentica y a ser empáticos con nuestros semejantes.
Recordó que el primer domingo de adviento fue el llamado para estar libres de vicios y embriagues y evitar una mente entorpecidas por preocupaciones mundanas; posteriormente el llamado a la conversión de la mente y el corazón con un bautismo de penitencia, asimismo hechos claves como el saber compartir, honestidad, honradez, ejercicio legítimo del poder la veracidad de la comunicación de los hechos, no difamar ni distorsionar trabajo honesto sin corrupción.
Todos los días tenemos la oportunidad de compartir con nuestro próximo desde un hecho tan simple y elemental como es el saludo.
“Negar el saludo es decir no estas, no existes, no me importas, cuando se nos niega nos sentimos así por consiguiente siempre saludemos, no neguemos a nadie nuestros saludos así se empieza a convivir y servir por esa empatía, superando toda dificultad. Hay resistencias humanas en nuestra sociedad superemos eso comencemos con el saludo, vayamos caminando y saludemos a nuestros semejantes”.
Pidió reflexionar sobre lo que Dios nos pide, tener una lectura clara de lo que nos pasa a no estar estáticos, analizar los acontecimientos del mundo en un aspecto social y las circunstancias familiares.
El obispo dijo que es importante creer firmemente que Dios está con nosotros, es la alegría de la navidad, la eucaristía no evoca un hecho del pasado nos pone en contacto con el Dios viviente.
La navidad es momento para preparar el corazón y que este sea el pesebre del señor; por eso a un día de celebrar esta fecha tan importante en la religión católica es momento para la reflexión y ser mejores personas.
-Denise Luengas
Sistema Radiofónico Informativo