23 de diciembre. La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Huajuapan informó que proyectan un repunte del 40 por ciento en sus ventas durante la temporada decembrina.
La presidenta de la Cámara, Rita Lorena Ramírez Martínez, mencionó que el mayor número de pedidos se tiene los días 24 y 31 de diciembre, fechas que se realizan las cenas de navidad y fin de año en los hogares.
Indicó que la mayoría de los restaurantes afiliados mantienen los paquetes tradicionales del año pasado, entre ellos pavo, pierna enchilada y romeritos, oscilan entre los 400 y mil 200 pesos.
“Estuvimos en un bloque un poco inestable. Cada uno de los compañeros han tenido convivios, hay movimiento esperemos siga así la temporada y se repunte de un 40 a un 50 por ciento en nuestros servicios para llevar que es en navidad y año nuevo”, dijo.
Ramírez Martínez comentó que se incrementó el precio en los diversos alimentos de la canasta básica, aunado a las diversas frutas que son consumidas en mayor medida durante la temporada como son la manzana, tejocote, entre otras.
“No podemos aumentar el precio a nuestros clientes que son de años. Se va aumentando un diez por ciento a comparación del precio del año pasado. Es lo que ha aumentado, porque siempre tenemos muchos clientes que cada año nos siguen y nosotros debemos sopesar esta parte de la inflación”, refirió.
Agregó que entre los meses con mayor demanda para el sector restaurantero son julio por las actividades culturales y deportivas de la Feria de Huajuapan, así como el mes de diciembre.
-Brenda Villarreal
Facebook: Sistema Radiofónico Informativo