* Protección Civil pide cuidar principalmente a niños y adultos mayores *
09 de diciembre. La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informó que el frente frío número 13 mantendrá un ambiente con cielo despejado a medio nublado alto y muy baja probabilidad de lluvias, en el estado, por lo que persistirán fríos considerables en algunas partes de la Mixteca.
De acuerdo con el pronóstico del clima emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las temperaturas en la región Mixteca se mantendrán de frías a templadas al amanecer, con sensación térmica baja.
La dependencia agregó que las nieblas estarán presentes principalmente en las zonas serranas de la región, por lo que pidió extremar precauciones.
Señaló que durante la semana este frente frio provocará un descenso significativo de las temperaturas en gran parte del país, acompañadas de lluvias y fuertes vientos en el estado de Oaxaca.
La temperatura mínima en la Mixteca será de nueve y la máxima de 29 grados, con sensaciones terminas menores en algunos puntos de la región, sobre todo en municipios como Chalcatongo de Hidalgo, Santiago Juxtlahuaca y Tlaxiaco.
La dependencia pidió a la población abrigarse bien para evitar enfermedades respiratorias y evitar cuadros de salud complicados, sobre todo en la población vulnerable.
Finalmente exhortó a la población a atender las recomendaciones, así como a mantenerse informada de las condiciones meteorológicas, a través de los medios y redes sociales oficiales.
-Denise Luengas