04 de diciembre. Alejandra Morales Méndez, la madre de familia que denunció a una docente de la Escuela Primaria Valentín Gómez Farías por los delitos de discriminación y malos tratos contra la dignidad y el desarrollo de las personas menores de edad, en agravio de su hijo de seis años de edad, negó que su hijo sea quien realice bullying contra sus compañeros.
Mencionó que lo único que se está generando con estas acciones es odio contra ella y contra el menor A. J. M. M.
“Yo llevo un proceso legal, hice una demanda ante Derechos Humanos, el proceso es entre la maestra Itayetzin Reyes Vera y mi hijo, y la señora Fernanda no es parte de ninguno de los expedientes. Ahora dicen que mi hijo y yo somos un monstruo, ahora me catalogan así por defender a mi hijo y por una maestra que no supo hacer su trabajo”.
Desmintió que su hijo agreda a sus compañeros y aseguró que es él quien ha sufrido maltrato.
“Los padres de familia ni la señora Fernanda saben lo de la investigación, ahora mienten, dicen que mi hijo es el que comete el bullying, ahora dicen que el problema es mi hijo y eso no es cierto y quieren que la maestra regrese”.
Morales Méndez señaló que es un capricho de las madres de familia que la maestra regrese y se oponen a que otra profesora dé clases al grupo de primer grado; asimismo, dijo que por capricho de las madres no envían a sus hijos a clases.
Por otra parte, pidió que la maestra se haga responsable de sus actos.
“Las madres de familia y la señora Fernanda privaron de la libertad a los demás niños de la Valentín, para que corran a mi hijo, pero él sufrió la agresión, tiene que vivir un proceso, que la maestra se haga responsable, que no se escude ante las madres de familia y el comité, que afronte sus actos”.
Dijo que la instancias como la Supervisión, Derechos Humanos y la Fiscalía están haciendo su trabajo.
Comentó que no fue convocada a la reunión que se realizará este miércoles en la institución para abordar el tema, pero que si la convocan, con gusto asistirá.
Finalmente pidió justicia para su hijo y abundó que por ello siempre alzará la voz.
Cabe mencionar que este medio cuenta con copias de siete escritos signados por igual número de padres de familia, quienes se quejan ante la profesora por actos de violencia física presuntamente cometidos contra sus hijos por el menor A. M. M.
-Denise Luengas