** Se intervienen 137.5 metros lineales y se construye un obelisco **
04 de diciembre. La regidora de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Valentina Teresa Vázquez Ambrosio informó que serán 137. 5 metros lineales los que serán intervenidos para la ampliación a cuatro carriles y modernización del tramo carretero Huajuapan-Oaxaca, con un monto de 9 millones 999 mil 097 pesos.
Señaló que la intervención será del kilómetro 0+242.50 al 0+380 de la carretera 190.
Agregó que la obra es ejecutada por la empresa local DARA S.A. de C.V.
Comentó que la obra consiste en la pavimentación con concreto hidráulico, señalamiento vial horizontal y vertical, construcción de rotonda, obelisco, camellón central, instalaciones eléctricas e hidráulicas y equipamiento e iluminación.
“Lo que ahí se va a construir al final es un distribuidor vial, que es una necesidad para la administración, así lo consideró, porque es un área donde hay un tráfico vehicular bastante grande, entran de manera a veces desordenada por todos lados y ha habido varios accidentes, tanto atropellamientos como entre vehículos. De hecho, es importante hacer una circulación más o menos tipológico que, en mayor dimensión, pero de lo que se hizo acá en la torre del reloj en la vía de Zaragoza”, refirió.
Vázquez Ambrosio señaló que los trabajos iniciaron el 05 de agosto y tiene programado que se termine el 30 de diciembre, sin embargo, por las actividades decembrinas y días asuetos se finalizará en los primeros días de enero.
En otro tema, señaló que la obra de la avenida Venustiano Carranza, entre Nuyoó y Trujano, se intervino nuevamente ya que a inicios de octubre se observó un deterioro en el concreto, por lo que se dio aviso a la empresa local ejecutante “VLE Construcciones de S.A. de C.V.”.
Refirió que los trabajos iniciaron el 21 de noviembre y se tiene programado finalizarlos el 10 de diciembre.
“Estamos en el periodo de garantía de esta obra, en la fianza de vicios ocultos con la empresa que realizó los trabajos originales; se procedió a la aplicación de la ejecución de esta fianza para que esta empresa hiciera los trabajos correctivos que se están realizando. Se está haciendo la aplicación de sellador para concreto en toda el área, aditivo, un acabado a base de material cementoso de sulfato y aditivos. Es lo que se está realizando en la obra del ADO sin ningún costo para el ayuntamiento”, dijo.
Agregó que en su momento se destinó un total de 7 millones 637 mil 566 pesos, de los cuales son 5 millones 362 mil 493 pesos fue para la rehabilitación de pavimento; 527 mil 518 pesos para rehabilitación de drenaje sanitario; 259 mil 833 pesos para la rehabilitación del sistema agua entubada; y un millón 417 mil 722 pesos para la construcción del drenaje pluvial.
-Brenda Villarreal
Facebook: Sistema Radiofónico Informativo