03 de diciembre. El gobernador Salomón Jara Cruz aseguró que el asesinato de las hermanas Adriana y Virginia Ortiz Merino, integrantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), no quedará impune.
Señaló que a través de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) se logró la detención de un tercer implicado, éste último elemento en activo de la Policía Estatal.
Indicó que su gobierno no protegerá a nadie que cometa actos delictivos, y a través del titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Oaxaca (SSPCoax), Iván García Álvarez, se aplican los protocolos de esa institución para facilitar el proceso de investigación de la FGEO.
“No habrá impunidad. Quien cometa algún delito, algún agravio a la sociedad, será castigado, sea quien sea no vamos a permitir que se proteja. Qué bueno, para que no se vaya a interpretar que nosotros estamos protegiendo a policías o a quienes delinquen, esto no se va a permitir”.
Refirió que el elemento de la Policía Estatal involucrado en el homicidio de dos mujeres triquis, tenía un año sin realizar el examen de confianza.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) reiteró su disposición para evitar la impunidad en delitos presuntamente realizados por policías.
-Denise Luengas