27 de noviembre. El secretario general de la delegación D409 de la Sección 22 del SNTE, Zeferino Heriberto Olea Vázquez, informó que aún queda pendiente el pago de la prima de antigüedad en beneficio de 450 trabajadores jubilados de la Mixteca.
Dijo que aún están en mesas de negociación para que este recurso sea pagado a los jubilados.
Comentó que por persona se deben pagar 15 mil pesos
“Los de la vía política son lo que demandaron a través de licenciados, ellos tienen un laudo y tiene que ir a cobrar y saber cuántos les toca, y por la vía política dieron cierta cantidad de dinero. El presidente anterior dijo ‘aquí están 211 millones de pesos para que paguen a 14 mil 50 compañeros’”.
El secretario refirió que están en espera de una respuesta, pero de no tener avances ya analizan las acciones a seguir para demandar este recurso de la prima de antigüedad.
Po otra parte comentó que lo que respecta al bono del Día del Jubilado y recibieron este pago 4 mil 200 jubilados en la Mixteca, de estos dos mil 600 en Huajuapan de León.
El pago por el bono fue de tres mil pesos por persona.
Dijo que por primera vez se pagó en efectivo en el auditorio del Departamento de Servicios Regionales no en el banco.
Dijo que los sectores beneficiados fueron Juxtlahuaca, Tlaxiaco, Putla, Itundujia, Huajuapan de León, Tamazulalápam, Chazumba y Mariscala.
Comento que habrá un segundo pago por los integrantes que fueron omitidos y que estaban fuera de la ciudad y están en la negociación de este tema.
-Denise Luengas.