22 de noviembre. El fiscal general del Estado de Oaxaca, José Bernardo Rodríguez Alamilla, advirtió que no habrá impunidad en los hechos ocurridos por conflictos agrarios, así como en el caso de la región triqui.
Aseguró que habrá justicia por estos hechos y otros más. Recordó que ya se llevó a cabo la detención de dos personas relacionadas con el asesinato de las dos hermanas triquis en la ciudad de Oaxaca.
“Hay detenidas dos personas a las cuales se les encontró (sic) tanto la moto y el arma homicida. Hemos partido a través de trabajos de inteligencia y se le siguió a las personas por lo que fueron detenidas. Estamos investigando si estas dos personas actuaron de inmediato allí o fueron a través de otras. El arma y la motocicleta están en nuestro poder”.
La Fiscalía informó quepor el resultado de los estudios científicos que aplicaron especialistas forenses del Instituto de Servicios Periciales de la FGEO, tiene la certeza de que dichos objetos coinciden con los utilizados para cometer el homicidio de las dos artesanas triquis, luego de ser cotejados con los indicios localizados en el lugar de los hechos.
A partir de estos datos, la FGEO focaliza los trabajos ministeriales que se llevan a cabo a través de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto, para establecer el nivel de responsabilidad de J. A. R. L. y A. C. O.
El fiscal dijo a los ciudadanos que no están solos y les pidió que confíen en la institución.
-Denise Luengas