Sistema Radiofónico Informativo

Colectivo feminista de la Mixteca se une al llamado de la DDHPO para atender problemática de violencia contra mujeres

22 de noviembre. El Colectivo de Marea Verde Mixteca se unió al llamado de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) para que el Gobierno de Oaxaca, órganos autónomos e instancias públicas, atiendan la problemática de violencia contra las mujeres, ante los múltiples casos de feminicidios y desapariciones de mujeres registradas en la entidad.

En un comunicado, la Defensoría informó que es importante lograr avances, desde la conformación de las políticas publicas para prevenir y erradicar las violencias contra las mujeres, e instó a concluir los trabajos para el Programa Integral de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de Violencia contra las Mujeres 2024-2025.

De igual manera, la instancia hizo un llamado al Sistema Estatal para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia de Género 2023-2028, para que sesione a la brevedad y defina conforme a sus atribuciones las líneas de acción urgentes a impulsar.

La vocera del colectivo Marea Verde Mixteca, Valeria Palma, solicitó a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) y a la Vicefiscalía de la Mixteca que implementen acciones para prevenir la violencia contra las mujeres.

“Fue muy acertado ese comunicado, ya que desde muchos años las desapariciones de mujeres, de activistas no han parado, y creo que se tiene que nombrar, hacer un llamado al Gobierno de Oaxaca para seguir tomando acciones, para seguir previniendo la violencia feminicida, las desapariciones de mujeres que son de los casos más fuertes de la Mixteca”, refirió.

Agregó que como parte de las acciones que realizan como colectivo, y en el marco del Dia Internacional de la Violencia de Género, el lunes y el martes próximos, a las diez de la mañana instalaran, un stand informativo en el Parque Independencia.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

Deja un comentario

error: ¡Contenido Protegido!